Una clase puede heredar atributos y operaciones de otra clase. La clase heredada es secundaria de la clase principal que es de la que se hereda. Descubrirá la herencia cuando encuentre clases en un modelo inicial que tenga atributos y operaciones en común. Las clases abstractas sólo se proyectan como bases de herencia y no proporcionan objetos por sí mismas. La herencia se representa como una línea entre la clase principal y la secundaria, con un triángulo sin rellenar que se adjunto (y apunta a) la clase principal.
En una dependencia, una clase utiliza a otra. El uso más común de una dependencia es mostrar que una firma en la operación de una clase utiliza a otra clase. Una dependencia se proyecta como una línea discontinua que reúne a las dos clases en la dependencia, con una punta de flecha en forma de triángulo sin relleno que adjunta (y apunta a) ala clase de la que se depende.
Taller
El cuestionario y los ejercicios se han diseñado para reafirmar sus conocimientos del UML en el área de las relaciones. Cada pregunta y ejercicio requiere que Ud. piense en la simbología del modelado que ha aprendido y la aplique a una situación.
Cuestionarios
1. ¿Cómo representaría la multiplicidad?
2. ¿Cómo descubrirá la herencia?
3. ¿Què es una clase abstracta?
4. ¿Cuál es el efecto de un calificador?
Ejercicios
1. Tome como base el modelo del Basquet de la Hora 3, y agregue vínculos que expresen las relaciones que ha visto en esta hora. Si conoce el juego de basquet, siéntase con libertad para agregar los vínculos que representen su conocimiento.
2. De acuerdo con un viejo refran "Un abogado que se defiende a sí mismo, tiene por cliente a un tonto". Cree un modelo que refleje esta pieza de sabiduría.
Fecha de Entrega 15 de septiembre de 2011.
Producto:
Cuestionarios y Formato digital enviado por correo electrónico por grupo a oscar.orrego09@gmail.com con el asunto Metodología - TP4 y en el cuerpo del mensaje los integrantes del grupo.
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