miércoles, 2 de noviembre de 2011

Aprendiendo UML - Hora 12: Diagrama de Componentes

El diagrama de Componentes UML es un conglomerado de figuras de los diagramas que ya han visto. En lugar de representar una entidad conceptual como una clase o estado, un diagrama de componentes representa a un elemento real; un componente de software. Estos componentes se encuentran en las computadoras, no en la mente del analista.

Un Componente puede accederse a través de su interfaz, una colección de operaciones. La relación entre un componente y su interfaz se llama realización. Un componente puede acceder a los servicios de otro. Cuando lo hace, utiliza una interfaz de importación. El componente que realiza la interfaz con tales servicios proporciona una interfaz de exportación.

La representación de un componente es un rectángulo con otros dos rectángulos pequeños sobre puestos en su lado izquierdo. Puede representar una interfaz de dos formas: la primera es un rectángulo que contiene información de la interfaz  y se conecta con el componente mediante una línea discontinua con una punta de flecha representada por un triángulo sin relleno. La otra es un pequeño círculo conectado al componente con una línea continua. Ambos tipos de conexión pretenden mostrar una relación de realización.

Taller
Cuestionario
1. ¿Cuáles son los tres tipos de componentes?
2. ¿Cómo llamaría a la relación entre un componente y su interfaz?
3. ¿Cuáles son las dos formas de representar a esta relación?
4. ¿Qué es una interfaz de exportación?. ¿Qué es interfaz de importación?

Fecha de Entrega  4 de noviembre de 2011.
Producto:
Cuestionarios y Formato digital enviado por correo electrónico por grupo a oscar.orrego09@gmail.com con el asunto Metodología - TP12 y en el cuerpo del mensaje los integrantes del grupo

No hay comentarios:

Publicar un comentario