jueves, 3 de noviembre de 2011

Aprendiendo UML - Hora 13: Diagramas de Distribución


El diagrama de distribución del UML ilustra la forma en que luce un sistema físicamente cuando sea conjugado. Un sistema consta de nodos, donde cada nodo se representa por un cubo. Una línea asocia a dos cubos y simboliza una conexión entre ellos. Los tipos de nodos son procesador (que puede ejecutar un componente) y dispositivo (que no lo puede hacer). Los dispositivos por lo general interactúan con el mundo.

Como puede imaginar, los diagramas de distribución son útiles para modelar redes.

Taller
Cuestionario
1. ¿Cómo representa a un nodo en un diagrama de distribución?
2. ¿Qué tipo de información puede aparecer en un nodo?
3. ¿Cuáles son los dos tipos de nodos?
4. ¿De qué forma funciona una red token-ring?

Ejercicios
1. Imagine a su PC como un conjunto de nodos. Dibuje un diagrama de distribución que incluya a su gabinete, monitor, impresora y cualquier otro periferico. Incluya cualquier estereotipo necesario y comportamientos para clarificar la información.
2. Es posible conectar una red a otra. Una forma de hacerlo es conectar a cada red con un enrutador y a cada uno de ellos como un circuito de LAN a LAN. Dibuje un diagrama de distribución de una pequeña red Token-ring que se conecte a una pequeña red thin ethernet.

Fecha de Entrega  10 de noviembre de 2011.
Producto:
Cuestionarios y Formato digital enviado por correo electrónico por grupo a oscar.orrego09@gmail.com con el asunto Metodología - TP13 y en el cuerpo del mensaje los integrantes del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada