miércoles, 2 de noviembre de 2011

Aprendiendo UML - Hora 11: Diagrama de Actividades

El diagrama de Actividades del UML es muy parecido a un diagrama de flujo. Muestra los pasos, puntos de decisión y bifurcaciones. Este tipo de diagrama es útil para representar las operaciones de un objeto y los procesos de negocios.
El diagrama de actividades es una extensión del diagrama de estados. Los diagramas de estados destacan los estados y representan actividades como flechas entre los estados. Los de actividad se enfocan en las actividades. Cada actividad se representa como un rectángulo con esquinas redondeadas, más ovalados en apariencia que la representación de un estado. El diagrama de actividades utiliza los mismos símbolos que el de estados para los puntos de inicio y de final.
Cuando una ruta se divide en dos o más, tal dispersión se representa con una línea gruesa perpendicular a las rutas, mismas que se reúnen en una línea similar. Dentro de un diagrama de secuencias se puede mostrar una señal cuya transmisión se representa con un pentágono convexo, y la recepción con uno cóncavo.
En un diagrama de actividades, puede representar las actividades de acuerdo con la responsabilidad asignada. Esto lo haría con marcos de responsabilidad, estos son segmentos paralelos que corresponden a los responsables de realizar cada tarea.
Es posible combinar al diagrama de actividades con símbolos de otros diagramas con lo que producirían diagramas hibridos.

Taller
Cuestionario
1.¿Cuáles son las dos formas de representar a un punto de decisión?
2.¿Qué es un marco de responsabilidad?
3.¿Cómo representaría la transmisión y recepción de una indicación?.

Ejercicios
1. Cree un diagrama de actividad que muestre el proceso que realizará al encender un auto. Empiece desde colocar la llave, finalice con el motor en funcionamiento y tome en cuenta todo lo que haría si el motor no arrancara de inmediato.
2. Cree un diagrama de actividad que muestre el proceso de extraer dinero de un cajero automático.

Fecha de Entrega  4 de noviembre de 2011.
Producto:
Cuestionarios y Formato digital enviado por correo electrónico por grupo a oscar.orrego09@gmail.com con el asunto Metodología - TP11 y en el cuerpo del mensaje los integrantes del grupo.

2 comentarios:

  1. si algien me podria pasar el diagrama de actividades del proceso de encendido de un auto

    ResponderEliminar
  2. si algien me podria pasar el diagrama de actividades del proceso de encendido de un auto

    ResponderEliminar